Dilemas éticos de la creación de quimeras de especies mixtas

Los avances en el desarrollo de especímenes de embriones animales con células madre de origen humano ha creado un revuelo en el mundo de la experimentación científica. Estas quimeras, es decir, embriones de especies mixtas, se investigan con la finalidad de lograr el desarrollo del cultivo de órganos humanos y hacer frente así a la escasez de material para trasplante.

Pese a que los embriones generalmente se destruyen a los pocos días de desarrollo, el dilema ético está abierto. ¿Es aceptable crear este tipo de especies híbridas para la investigación?

Un debate no resuelto

El principal argumento de quienes promueven estos ensayos tiene que ver con que los embriones de quimera aún no tienen un estatus definido por la legislación vigente. Entonces, al no ser considerados organismos humanos, no están alcanzados por las prohibiciones y limitaciones que se fijan en las normas que regulan la investigación biomédica.

Sin embargo, para los detractores de la práctica, el hecho de desarrollar un pre-embrión con células madre humanas abre la puerta para todo tipo de ensayos al límite de la ética profesional en el corto plazo.

Autor

root@localhost.localhost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *