La clonación médica en España

Uno de los temas más controvertidos en lo que respecta a la investigación con células madre embrionarias tiene que ver con el uso de la clonación con fines terapéuticos. Este procedimiento consiste en la creación de un embrión precoz a partir de las células de un paciente, lo que permite el desarrollo de terapias y medicamentos que no provocan rechazos en el organismo del donante.

La Ley de Investigación Biomédica, sancionada en el año 2007, hizo ingresar a España en el selecto grupo de países que autorizan la transferencia nuclear para la investigación clínica. De la misma forma que sucede con la normativa sobre células madre embrionarias, cada ensayo requiere la aprobación de un comité nacional, que verifica los criterios éticos y la utilidad del proyecto.

Un importante paso hacia la cura de enfermedades

La clonación terapéutica ha sido ya aplicada con resultados satisfactorios para el tratamiento de problemáticas graves como la diabetes. Mediante el uso de células embrionarias modificadas del paciente, se puede estimular la producción de insulina, evitando así la necesidad de inyecciones constantes del componente. Esto podría derivar en el desarrollo de una cura en los próximos años.

Autor

root@localhost.localhost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *